Museo Romántico Can Papiol

El Museo Romántico Can Papiol fue construido como residencia de Francesc de Papiol i Padró (1750-1817) entre el 1790 y el 1801. Pese a sumar ya más de dos cientos años, es una de las residencias más bien conservadas de toda Cataluña.

 

En 1961 la Diputación de Barcelona lo abrió al público como Museo Romántico, permitiendo la visita a sus estancias, en un recorrido donde bien parece que el tiempo se haya detenido. Así, cuando uno se mueve por sus estancias, puede observar y entender el estilo de vida de mediados del siglo XIX, tanto por lo que se refiere a la vida de los señores de la casa como a su servicio.

 

Entre las estancias más desatadas e impactantes, podemos ver la sala de baile, los dormitorios, la sala de juegos, la capilla o el comedor. En cuanto a los espacios agrarios y del servicio, destacan la cocina, la despensa o el horno de pan, así como el granero o la bodega, e incluso la entrada a los túneles que pasaban por debajo de la casa.

Please reload

Duración: 1h.

Precio: 7€/persona.

Punto de encuentro: Entrada del Museo Romántico Can Papiol.

Plazas limitadas: 25 persones.

Con reserva previa al 639868491 (Jordi) o bien enviando un correo electrónico a info@arccultural.cat , indicando el número de personas.