LA RUTA DE LOS INDIANOS

Los "indianos" o "americanos", como se dice en función del lugar, fueron aquellas personas que después del tratado de libre comercio del 1778 decidieron ir a las "américas" a hacer fortuna. Uno de los miembros más conocidos de este grupo fue en Francisco Gumá. Él fue quien, junto con otros empresarios, construyó la compañía de Ferrocarril de Valls Villanueva y Barcelona, ​​haciendo llegar el ferrocarril a la ciudad en 1881.

 

También hay que destacar en José Tomás Ventosa y Soler, del que encontrará una estatua en el centro de la Plaza de la Villa, ya que este vilanoví ilustre parte hacia México y donde se convirtió en alcalde de Matanzas.

 

Por otra parte hay que decir que estos son sólo dos ejemplo, pero hubo un número más importante de gente que se fue a Cuba para probar suerte, de ahí que nuestra tierra se le llamó La Habana chica.

 

Americanos que realizaron importantes inversiones en sus ciudades colaborando el desarrollo cultural, social y económico de estas.

Please reload

Día: 12 de mayo a las 11h.

Duración: 1h.

Precio: 7€/persona.

Salida: Plaça Soler i Gustems (plaça dels carros).

Plazas limitadas: 25 personas.

Con reserva previa al 639868491 (Jordi) o bien enviando un correo electrónico a info@arccultural.cat , indicando el número de personas.