top of page

ACTIVIDADES PARA ESCUELAS 
EN VILANOVA

IMG_5076 copia.jpg

Primaria / Secundaria

LA VILANOVA INDIANA

Este itinerario tiene como objetivo principal conocer la relevancia histórica que Vilanova y la Geltrú tuvo a lo largo del siglo XIX en el contexto del fenómeno indiano catalán. La visita nos llevará a pasear por el centro de la ciudad, desde la plaza Soler y Gustems (o plaza de los Carros) hasta la plaza Pau Casals, a través de un recorrido que nos llevará por diferentes emplazamientos importantes como la plaza de la Vila, la plaza de los Coches o la plaza de las Cols, donde conoceremos a personajes como Francesc Gumà y Ferran o Josep Tomás Ventosa y Soler. El contenido de la visita incluye, asimismo, referencia a la memoria de la esclavitud dentro del fenómeno indiano en nuestro país, por ejemplo por el caso del patrimonio vinculado con la familia Samà. La visita está concebida para que los alumnos, mediante una explicación clara y comprensible, adquieran los conocimientos necesarios para entender este momento destacado de la historia local a través de los elementos urbanos y de patrimonio que encontramos a lo largo del recorrido.

cases rambla 2.jpg

Primaria / Secundaria 

ACTIVIDAD A LA CARTA

ARC gestión cultural ofrece la posibilidad de trazar una ruta personalizada que se adecue a los contenidos que esté trabajando en clase. ¡Para concertar una actividad a la carta póngase en contacto con nosotros!

La Geltrú matí 2020.jpg

Primaria / Secundaria

LA GELTRÚ MILENARIA

Este itinerario tiene como objetivo contextualizar y situar el origen urbano de La Geltrú, con más de mil años a sus espaldas. Durante el itinerario encontraremos el primer edificio de la ciudad, el castillo, la primera calle y múltiples referencias al origen marinero de sus habitantes. Presentaremos algunos de los personajes ilustres ligados a la historia de esta villa como Francesc Armanyà, Josep Font y Gumà o el rey Jaume I. ¿Cuándo se unieron Vilanova y la Geltrú? La visita está concebida para que los alumnos puedan reflexionar y hacer preguntas sobre el nombre de las calles y adquieran conocimientos sobre la historia local. Éstas y muchas más historias que dejaron huella en este lugar tan singular de la localidad.

bottom of page